(4) 403 2400 / +57 313 7764796 - Medellín, Colombia fosu04@hotmail.com

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOCIAL
INNOVAR

La Escuela para la Transformación del pensamiento y el Desarrollo Social –INNOVAR–, es una estrategia de formación inclusiva dirigida por la Fundación Obra Social Unida, –FOSU– para propiciar la transformación personal y social, promover el emprendimiento, el empresarismo y el desarrollo sostenible.

 INNOVAR está abierta a toda la comunidad en general, que esté en disposición de asimilar una serie de 40 Principios que le llevarán a una experiencia práctica y de vivencia integral en su propia vida y en su contexto cercano, a través de un proceso fundamentado en cuatro EJES DE FORMACIÓN denominados:

  • Realidad
  • Pensamiento
  • Liderazgo
  • Sostenibilidad

Cada uno de estos ejes están organizados a través de cuatro módulos, compuestos por una serie de 11 fascículos, que corresponden a 40 principios. Dichos principios, se desarrollan en cada uno de los encuentros de dialogo mediante la metodología de Mesas Redondas, conformada por un grupo poblacional no superior a 12 personas de acuerdo al enfoque diferencial, que según el contexto o grupo de interés se suscite.

El método de enseñanza a través de mesas redondas es muy sencillo, pero altamente efectivo. Las ideas no se enseñan: se facilitan. En una mesa redonda, una persona designada lidera, pero todos los participantes comparten su propia experiencia dando como resultados el crecimiento intelectual del grupo incluido el facilitador.

INNOVAR cuenta con una estrategia de crecimiento personal que brinda la oportunidad de formar a otros a través de un proceso escalonado denominado: “Proyecto Felipe”

  • Fórmese como Líder: haga parte de una de las Mesas redondas de INNOVAR en cada congregación.
  • Fórmese como Mentor: Luego de participar del proceso INNOVAR y apoyar a otros, puede formar nuevos líderes en el distrito.
  • Fórmese como Facilitador: Luego de acompañar la formación de líderes y mentores, apoye el proceso como facilitador en una zona del país

CONTACTO

A la Escuela INNOVAR podrá vincularse a través del asesor distrital encargado del Enfoque de Educación para el Desarrollo Humano, quien le indicará como diligenciar la solicitud y coordinará los encuentros de Mesas Redondas en su distrito.

Resultado de la escuela INNOVAR

LA COSECHA es una empresa Vallecaucana, de hermanos en la fe que, a partir de su experiencia en la comercialización de productos de aseo y cosméticos de cuidado personal en los canales tradicionales, como tiendas y supermercados, idearon un proyecto organizado y efectivo con el objetivo de poder beneficiar a las diferentes congregaciones y/o hermanos en la fe.

La COSECHA, busca a partir de la comercialización de sus productos, beneficiar económicamente a todos aquellos que quieran ser parte de este gran proyecto hasta con un 35% de rentabilidad sobre la ventaLA COSECHA, es un proyecto organizado y efectivo.

Resultado de la escuela INNOVAR

CAFÉ CON FE es una empresa comercializadora de productos del campo, que se encuentra desarrollando marcas y nuevos productos, innovando y manteniendo altos estándares en calidad y servicios. Somos una comercializadora que vende más de 20 productos diferentes desde hace 3 años, y tenemos diferentes canales de distribución como son la venta directa, ventas en línea, tiendas de café especializadas y los puntos de venta móviles donde ponemos nuestros productos terminados y procesados, parte de estas estrategias comerciales tienen el espíritu de vender directamente del campo.

 PROGRAMA DE EMPRENDEDORES INNOVAR

Objetivo:

Facilitar el avance y desarrollo de los proyectos productivos que cumplieron el proceso de impulso a través de convenios de formación técnica, tecnológica o administrativa para asegurar la calidad de los productos o servicios que se lograron

Descripción:

El programa EMPRENDEDORES INNOVAR vincula a los proyectos productivos mediante convenios de asesoría técnica con entidades del orden público y privado o con la red de voluntariado en asesoría para el emprendimiento. En esta fase, la FOSU realiza seguimiento a la sostenibilidad del proyecto y se vincula a ellos como acompañante del proceso.

Metodología:

Creación de bases de datos de red de voluntariado, convenios con entidades público y privadas y facilitación de espacios para la capacitación y la asesoría.

Contacto:

Asesor nacional para la Gestión de recursos, capital humano y desarrollo productivo