(4) 403 2400 / +57 313 7764796 - Medellín, Colombia fosu04@hotmail.com

GESTIÓN DE RECURSOS

CAPITAL HUMANO Y DESARROLLO PRODUCTIVO

La FOSU desarrolla acciones de asesoría en la implementación de proyectos productivos orientando a la asociatividad, el conocimiento del entorno, la gestión de recursos, del capital humano y el desarrollo productivo.

  • Asesoría en la Implementación de proyectos productivos
  • Infraestructura y capital humano para el desarrollo productivo

Para el desarrollo de este enfoque la FOSU cuenta con el PLAN DE ASESORIA PARA EL EMPRENDIMIENTO el cual se desarrolla mediante los siguientes programas y proyectos:

PROGRAMA DE INDUCCION A PROYECTOS PRODUCTIVOS «SEMILLEROS»

  • Asesoría en la elaboración de proyectos productivos
  • Evaluación de factibilidad por el Comité Proyectos

PROGRAMA CONVENIO
PARA LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

  • Proyecto Emprendedores «Innovar»
  • Conformación de una red de voluntariado en asesoría para proyectos productivos en diferentes disciplinas del saber

PROGRAMA DE FORMACIÓN CERTIFICADA
«SENA»

  • Servicios de capacitación por lineas de emprendimiento

COORDINACIÓN

La FOSU cuenta con el Asesor nacional para la Gestión de recursos, capital humano y desarrollo productivo, y los asesores distritales con el cargo de secretarios del comité de Obra Social en los 34 distritos del país.

Sus principales funciones son:

  1. Utilizar de la mejor manera posible los recursos humanos, económicos y técnicos disponibles.
  2. Fomentar y promover la formación de la cultura del emprendimiento en los miembros de la iglesia y comunidad en general.
  3. Fomentar, promover e impulsar proyectos productivos en las distintas zonas del país, con el fin de mejorar la calidad de vida de los miembros de la IPUC y la comunidad.
  4. Hacer contactos con entidades que puedan financiar el desarrollo productivo y regional.
  5. Facilitar espacios para la promoción de productos y servicios como resultado del programa de emprendimiento.

ALCANCE

Asesorar la elaboración de proyectos, orientando el cumplimiento en los lineamientos generales de la presentación de proyectos productivos.

Evaluar la factibilidad de proyectos que solicitan impulso económico o de asesoría en emprendimiento, a través del comité de análisis de proyectos y dar respuesta a la solicitud recibida.

Orientar los proyectos provenientes de la Escuela Innovar como resultado del proceso de formación e incluirlos en el proyecto semilleros, dando trámite a las solicitudes de asesoría, formación o impulso económico.

Realizar seguimiento sistemático a los proyectos asesorados en FOSU a través de visitas, entrevistas o encuentros que permitan identificar los logros alcanzados y los aspectos por mejorar

Elaborar un informe que, de cuenta de los logros y dificultades en las áreas, administrativas, económicas, productivas y de comercialización de los proyectos impulsados y proponer planes de mejora.

Coordinar la red de voluntariado en asesoría para el emprendimiento, facilitando la asesoría técnica que ellos puedan prestar a los proyectos impulsados por FOSU