FORMACIÓN AL VOLUNTARIADO

Conformar un equipo de voluntariado con creyentes de la IPUC interesados en prestar su tiempo, trabajo y talento para el beneficio de comunidades necesitadas.

El programa consiste en fortalecer el servicio social a través de un equipo capacitado en voluntariado que esté listo en situaciones que requiera la Obra Social y en cualquier parte del territorio colombiano.

El voluntariado es una fuerza social solidaria, cívica, ciudadana, de participación, constituida por acciones individuales o asociativas dirigidas al apoyo de soluciones de problemas humanos.
La acción voluntaria es un hecho consciente, libre, decidido, identificatorio, soberano y comprometido hoy más con las causas que con las consecuencias de los problemas. El voluntariado se rige por la ley 720 de 2001, el decreto reglamentario 4290 de 2005 y demás normas aplicables a su condición de voluntariado.[1]

[1] https://www.orgsolidarias.gov.co/educaci%C3%B3n-solidaria/nuestras-organizaciones/organizaciones-solidarias-de-desarrollo/voluntariado

Metodología:

Se contará con el apoyo de entidades del orden privado y público para establecer un marco de capacitación que pueda brindarse en todo el país, así como los rangos de acción, los niveles de responsabilidad y los ámbitos de servicio.

Contacto:

A este programa podrán vincularse los creyentes de la IPUC, mediante el diligenciamiento del registro en línea, el cual será coordinado por el asesor nacional para la Ayuda Humanitaria, quien posteriormente le contactará