(4) 403 2400 / +57 313 7764796 - Medellín, Colombia fosu04@hotmail.com

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO

Potenciación del Ser hacia el Desarrollo Social

La FOSU desarrolla acciones de formación y potenciación del ser hacia el desarrollo social y el emprendimiento como estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida, mediante programas educativos y de gestión social.

  • Formación del SER (Potenciamos el SER, para el saber, hacer, tener, permanecer y trascender)
  • Formación en competencias laborales y empresariales.
  • Fortalecimiento de procesos sociales

Para el desarrollo de este enfoque la FOSU cuenta con el PLAN DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO el cual incluye los siguientes programas y proyectos:

PROGRAMA ESCUELA PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOCIAL

  • Proyecto «Felipe» de Formación escalonada
  • Mesas redondas

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA PARA LA POTENCIACION DEL SER

  • Portafolio temático desarrollado en Seminario taller, conferencias, cajas de herramientas, Mesas redondas entre otros; con temas sobre crecimiento personal,transformación comunicación y liderazgo.
  • Producción de material informativo y educativo para el análisis, la reflexión y el cambio de pensamiento hacia el desarrollo del ser.

Coordinación de programas

La FOSU cuenta con el Asesor Nacional de Educación para el desarrollo humano y los asesores distritales con el cargo de líderes del comité de Obra Social en los 34 distritos del país. Sus principales funciones son:

  1. Utilizar de la mejor manera posible los recursos humanos, económicos y técnicos disponibles.
  2. Fomentar y promover la formación de la cultura del emprendimiento en los miembros de la iglesia y comunidad en general.
  3. Hacer contactos con entidades que puedan financiar proyectos de carácter social.
  4. Coordinar los programas de educación para el desarrollo
  5. Hacer contactos con entidades que puedan financiar la Educación para el Desarrollo
  6. Coordinar los programas de educación para el desarrollo INNOVAR y el portafolio temático para la potenciación del ser.

ALCANCE

Promover el desarrollo de la Escuela INNOVAR mediante la coordinación escalonada de capacitación a los facilitadores, mentores, lideres y participantes

Asesorar en el desarrollo de programas educativos de formación continuada para la potenciación del ser; mediante la innovación en temas y metodologías acorde a las necesidades de los grupos poblaciones a los cuales tiene acceso la FOSU.

Actualizar el portafolio temático de formación continuada, facilitando el acceso a programas educativos por convenio, que beneficien a los grupos interesados de la FOSU

Desarrollar publicaciones de carácter informativo y educativo que facilite el análisis, la reflexión y el cambio de pensamiento hacia el desarrollo del ser