(4) 403 2400 / +57 313 7764796 - Medellín, Colombia fosu04@hotmail.com

BANCO DE RECURSOS

BANCO DE RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DE DESASTRES

En cada Distrito se formará un Banco de Recursos para la atención de desastres que tendrá los siguientes objetivos:
Proporcionar recursos en especie para la atención de desastres.
Estos recursos sólo se podrán utilizar en situaciones ocasionadas por desastres naturales y de acuerdo a las urgencias que se presenten en el ámbito nacional o distrital en el país.
De no presentarse las emergencias ocasionadas por desastres naturales, y ante el peligro de deteriorarse, estos recursos se distribuirán en las zonas con población económicamente más deprimida o vulnerable; esto se hará en el respectivo distrito donde esté el banco de recursos.

FUENTES DE ABASTECIMIENTO DEL BANCO DE RECURSOS

La captación de estos recursos en dinero se efectuará dos veces al año, antes de cada una de las dos temporadas de lluvias, según las épocas determinadas por el IDEAM.

Estas ofrendas se distribuirán de la siguiente manera, 50% se destinará al fondo de Obra Social distrital para utilizarse en casos de emergencias y desastres naturales con la aprobación por parte del Director Nacional de la FOSU. El otro 50% irá al fondo nacional de Obra Social para la distribución en las ayudas en el resto del país.

Será responsabilidad de los Directivos de cada Distrito incluir esta sección social en el plan de trabajo, la cual se desarrollará con el apoyo de las Directivas de Obra Social de los Distritos y de las Iglesias locales.