180 FAMILIAS PENTECOSTALES DESPLAZADAS POR LA VIOLENCIA

En el municipio de Tumaco, Nariño, desde el 10 de diciembre hasta la fecha, los hermanos de Cuarasanga, Palay, rio chagui, Pirí las brisa, Ispi, San José Roberto payan y Albi, congregaciones que pertenecen al distrito 33, se han visto afectadas por los fuertes enfrentamientos provocados por los grupos armados que están ubicados en esta zona, el pasado martes 24 de Diciembre más de 180 familias que hacen parte de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia se vieron obligadas a salir de sus hogares y veredas a veredas aledañas, únicamente con el vestido que llevaban puesto en ese momento ya que los fuertes combates no dieron tiempo a nada.

Estas 180 familias no han recibido ayuda del estado, ni municipal, ni departamental, debido a que esta zona es de difícil acceso, además está prohibido denunciar el conflicto que se vive en esta región.

En este momento los hermanos están refugiados en una congregación ubicada en un corregimiento a las afueras del municipio de Tumaco, la Fundación Obra Social Unida como brazo solidario de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, está haciendo todo lo posible para hacer llegar algunos mercados y ayudas a los hermanos que se encuentran en esta congregación refugiados, esperando que puedan mantenerse seguros entre tanto que la situación vuelve a la normalidad.

DONACIONES A DAMNIFICADOS

La FUNDACIÓN OBRA SOCIAL UNIDA tiene a disposición una cuenta de ahorros en la que pueden realizar donaciones económicas para la ayuda de los afectados por esta tragedia.